Las dos marcas, propiedad de Mondelēz International, el conglomerado multinacional mexicano-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, lanzó hoy un snack por tiempo limitado llamado «Oreo x Ritz»: un sándwich delicioso de galleta dulce-salado unido por dos capas de crema con sabor a mantequilla de cacahuete y otra a crema de galleta.
Los primeros 1.000 paquetes se regalarán -desde hoy y hasta el 5 de julio- en un sitio web especial, con un costo de envió de US$ 3,95 (lo cobrará la empresa Snackers).
Alexis Yap, director senior de Ritz, afirmó: «Estuvimos explorando asociaciones innovadoras en los últimos años y no pudimos resistirnos a la oportunidad de colaborar con nuestros amigos de Oreo en un snack que es en parte galleta salada, en parte galleta de chocolate, y totalmente delicioso».
Por su parte, Anna Whitelaw, vocera de Mondelēz Internacional, reveló: «La compañía realizó 12 intentos antes de lograr esta combinación arriesgada, pero deliciosa».
«Ritz y Oreo siempre están buscando formas de sorprender a los fanáticos con innovaciones de productos únicas, de las que no pueden dejar de hablar”, agregó la portavoz en una entrevista para USA Today.
El anuncio tuvo reacciones positivas y negativas de varios fanáticos en las redes sociales, pero las marcas creen que será «un éxito».
El propietario de las marcas, Mondelēz International, es un conglomerado que también posee Chips Ahoy, Triscuit y Cadbury.
Cambios en la compañía
«La empresa va a desprenderse de su negocio de chicles, incluidos Dentyne y Trident, en Estados Unidos y parte de Europa, pero lo mantendrá en otros mercados emergentes», reveló Whitelaw.
Pero a la vez Mondelēz «amplió su cartera de productos de panadería con una serie de adquisiciones en los últimos años».
A principios de este año, por ejemplo, completó la compra de Chipita, una empresa que vende croissants y otros productos de panadería en Europa, como parte de sus planes para desarrollar nuevos productos que combinen el chocolate con los productos de panadería.
En el primer trimestre, la empresa registró un aumento del 7,3% en sus ingresos netos, gracias en parte a la incorporación de más marcas.